Tenemos nuevos resultados de la encuesta CADEM, pero con un ítem especial: la medición sobre el fallo del juez Alejandro Madrid sobre el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. ¿Qué opina la ciudadanía? Te lo contamos.

811 páginas fue lo que necesitó el magistrado Alejandro Madrid para resolver y entregar su veredicto sobre el homicidio del ex Presidente. Ahí no sólo esclareció varios puntos que aún se encontraban en una nebulosa, si no que también condenó a cuatro médicos, al chofer el del ex mandatario y a un ex agente de la CNI.

El caso ha causado revuelo mediático, de eso no hay duda, pero, ¿qué opina la ciudadanía? Según la encuesta CADEM de la última semana, el 62% de la población cree que fue asesinado en dictadura por órdenes de Pinochet, un 25% cree que fue negligencia médica (no intencionada) y sólo el 13% asegura que sufrió complicaciones durante la intervención clínica.

Uno de los puntos quizás más interesantes, es que quienes se consideran de izquierda, creen que la dictadura estuvo involucrada; quienes se considera de centro hace bajar el porcentaje de responsabilidad y la derecha pasa al otro extremo apoyando la negligencia o complicaciones durante la operación.